El juez Thomas jura su cargo como nuevo miembro del Tribunal Supremo de EE UU
El juez Clarence Thomas juró ayer su cargo como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de los Estados Unidos en una ceremonia celebrada en los jardines de la Casa Blanca. Le tomó juramento sobre la Biblia el juez, decano del alto tribunal, Byron White. La ceremonia fue presidida por George Bush, y asistieron más de mil invitados entre funcionarios amigos y parientes de Thomas.
Thomas, de 43 años, aseguró que, tras la batalla que rodeó su confirmación en el Senado, ahora es "un hombre mejor". El nuevo magistrado agradeció su nombramiento a "Dios todopoderoso, a sus padres, a sus abuelos y a las monjas del colegio" donde cursó sus estudios primarios en un barrio pobre de Georgia.
Tras la ceremonia Thomas se convirtió en el funcionario negro de más alto rango en la Administración Bush.
En un breve discurso, George Bush destacó que Thomas ha resitido "los más duros ataques con una gran entereza. Con la fuerza que tienen los hijos de America", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.