_
_
_
_

El tráfico ilegal de armas será castigado con hasta seis años de cárcel

El Consejo de Ministros aprobó ayer la remisión a las Cortes de un proyecto de ley por el que se tipifica como delito de contrabando, penado con seis meses a seis años de cárcel, la exportación ilegal de armamento y material de doble uso, civil y militar. El proyecto es consecuencia de los compromisos adquiridos por España en el Comité para el Control Multilateral de las Exportaciones Estratégicas (Coocom) y da cumplimiento a una resolución del Congreso de junio pasado.La norma integra un nuevo tipo penal en la ley orgánica sobre delitos e infracciones administrativas de contrabando de 1982, consistente en la exportación de material de defensa o de doble uso sin autorización o habiéndola obtenido mediante declaración falsa. El tráfico ilegal de armas es actualmente una infracción administrativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_