_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Novedades ignoradas

El compositor portugués Francisco Antonio de Almeida es desconocido en España. A raíz de lo escuchado en su oratorio La Giuditta, sintoniza perfectamente con la música italiana de la primera mitad del siglo XVIll agradable de escuchar, con algunas arias muy bellas y un poco monótona en la estructura. René Jacobs y el estupendo Concerto Köln la expresaron con brío y contribuyeron a una sesión amena y relajante. Las voces fueron notables. No en vano Lena Lootens y Axel Köhler ya participaron con Jacobs en el destacado disco de La coronación de Popea, de Monteverdi. Descuidado, pobre e impreciso programa de mano, algo lamentable en una obra con caracteres de estreno en España, y desoladora entrada, lo que constata la falta, no ya de afición, sino incluso de curiosidad, que tiene el público madrileño para la música clásica, exceptuando el repertorio más convencional, los divos o acontecimientos muy concretos. Las perspectivas del aluvión del 92 y de la reapertura del Teatro Real no son, desde este punto de vista, nada optimistas en cuanto se salgan de lo más rutinario y trillado. Claro que también es estimulante el caso de una chica de León que vino a una pensión de Madrid tres días antes del concierto, pensando que conseguir una entrada sería poco menos que imposible. Contrastes.

La Giuditta

De Francisco Antonio de Almeida. Concerto Kóln. Director: René Jacobs. Festival de Otoño. Teatro Monumental. Madrid, 16 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_