_
_
_
_
LA POLÉMICA SOBRE LA SEGURIDAD CIUDADANA

La policía de Valencia pedirá una intervención masiva de cuentas bancarias

La Junta Local de Seguridad de Valencia, reunida el pasado lunes, ha decidido que la policía entregará al fiscal múltiples solicitudes de intervención de cuentas bancarias, para que el ministerio público gestione las oportunas autorizaciones judiciales. El citado organismo, al que acudieron representantes de jueces, fiscales, policía y ayuntamiento, se reunió con carácter extraordinario a raíz de las concentraciones vecinales contra la droga.

En la reunión de la Junta de Seguridad, el jefe superior de policía, Jesús Prol, anunció la solicitud masiva de autorizaciones judiciales para investigar las cuentas bancarias de conocidos narcotraficantes valencianos, según la información que facilitó el concejal delegado de Policía Local, Juan Cotino.

Más información
El presidente del Gobierno sólo voto una vez y se equívoco
Expedientados cuatro policías por tolerar las agresiones 'ultras'
Cinco incendios provocados calcinan 23 vehículos en Barcelona
Un abogado pregunta al tribunal si la venia debe darla el ministro Corcuera
Huelga general en Adra contra el narcotráfico
Intento de linchamiento en Córdoba.
Reunión de defensores del pueblo.
Madre e hijo, detenidos en Salamanca.
Hostelero detenido y liberado en Cáceres.

Asimismo, Cotino anunció una actuación, "en breve plazo", de las policías nacional y local para investigar bares y otros centros de distribución de droga de la ciudad. Preguntado sobre la oportunidad de que este tipo de cuestiones se estudien en una junta local de seguridad, el concejal delegado de Policía Local consideró normal el debate en este organismo del Ayuntamiento de Valencia, lugar en el que se celebró la reunión.

Las asociaciones de vecinos de los barrios marítimos -Malva-rosa, El Cabanyal y Natzaret- habían sido convocadas a la reunión, pero se negaron participar porque no se permitió la entrada a portavoces de una comisión vecinal elegida en la Malva-rosa a raíz de las protestas en contra de la droga en el barrio.

Los representantes de las asociaciones y de la mencionada comisión fueron recibidos más tarde por la alcaldesa, Rita Barberá, del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_