_
_
_
_
LA "LEY CORCUERA" Y LA LUCHA ANTIDROGA

"¿Pero tú eres así, papá?"

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, intervino a última hora de la mañana tras los portavoces de los grupos y salpicó su intervención de frases duras contra los jueces, los periodistas, e incluso la oposición. El ministro se refirió a los siguientes aspectos y personas:Trillo: "Señoría, yo no sé si algo dijo un clásico respecto de lo de decir tonterías [Federico Trillo le había acusado de decirlas en su intervención anterior] pero yo estoy perfectamente dispuesto a asumir que de vez en cuando las pueda decir".

Periodistas: "¿Pero cómo es posible aceptar impávido que haya ciudadanos en España que por defender instrumentos que tienen las policías de todo mundo a uno le llamen fascista o creador del estado policial? ¿Cómo se puede aceptar y no decir, por ejemplo, lo que sí he dicho, que hay mucho seudointelectual en este país y lo mantengo? Hay catedráticosde macroeconomía en el artículo de la mafiana, de terrorismo en el de la tarde, de jurisprudencia en el de la noche y yo no hago la pelota a ningún periodista, a ninguno".

Más información
Corcuera arremete contra los jueces que no actúan en sintonía con su proyecto de ley

El concepto de la hija: "Pero, ¿cómo vamos a permanecer en este país políticamente aceptando los políticos que cualquiera pueda decir cualquier del que se dedica a la política, y el político no le puede decir absolutamente nada? Pero, ¿éste qué país es donde uno tiene que ser así para no encontrarse con alguien que le hace un editorial o lo pone de mala manera, que hasta cuando uno va a casa te pregunta la hija ¿pero tú eres así, papá?".

Jueces: "No hay desconfianza en los jueces, señoría. Lo cual no quiere decir, en absoluto, que yo esté de acuerdo o trate de combatir perlas de esta naturaleza ante la petición de la policía, debidamente documentada, de entrada no en un domicilio sino en una nave industrial donde la policía piensa, después de mucho investigar, que era el sitio donde se hacía la receptación de material robado". El ministro dio lectura entonces a algunos párrafos de un auto judicial por el que se negaba el registro en la nave hablando del "efecto devastador de los principios fundamentales de la individualidad".

"¿Qué tendrá quever esto con la investigación de unos robos y la lección que este magistrado nos da a todos, incluso a los únicos que de estas cosas pueden hablar que es lo que me enseñaron a mí, que las leyes las hace el poder legislativo y los jueces están para ejecutarlas? Yo no tengo pegas sobre la mayoría [de los jueces] pero de éstas les puedo sacar unos cuantos kilos, unos cuantos".

La broma de los intelectuales: José Luis Corcuera se refirió a sus declaraciones contra los intelectuales que rechazan el proyecto de ley. "Lo de los intelectuales es una broma. Creo que ateniéndose a lo que algunos llaman intelectuales, es cierto que en España tenemos más por metro cuadrado que en el resto de la CE", afirmó. Por su parte, el coordinador general de IU, Julio Anguita, confesó: "Me echo a temblar cuando se dice que los intelectuales están en contra del bien público".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_