_
_
_
_
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 1992

La carga de la deuda crece el 34%

El pago de los intereses de la deuda pública absorberá el próximo ano casi el 15% del total de gastos del Estado y aumentará más del 34% respecto a la previsión del presupuesto de este año.Dos son los factores que han cebado este aumento. El primero son los altos tipos de interés y el segundo el error detectado este ejercicio en la estimación de esta partida de gasto público.

El aumento del 34% de los fondos destinados a pagar los intereses de la deuda está calculado sobre el presupuesto inicial, es decir, sin tener en cuenta los 300.000 millones de pesetas de desviación que se ha detectado este año.

El reconocimiento de este mayor gasto en deuda pública forma parte, según la presentación de los presupuestos realizada ayer, de un proceso de "saneamiento de la Hacienda Pública", o, lo que es lo mismo, el Gobierno acepta implícitamente que, hasta el año pasado, esta partida al menos estaba maquillada.

Más información
El desempleo absorbe el mayor aumento del gasto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_