_
_
_
_
39º FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

"Yo sigo"

"Estoy muy contento. También enfadado por muchas cosas que he hecho mal, pero el festival tiene ahora color verde y no rojo, de peligro, como antes", declaró ayer el delegado general del Festival de San Sebastián, Rudi Barnet, a modo de balance. "Yo sigo porque las instituciones están satisfechas conmigo así como con mi equipo directivo: Koldo Anasagasti y Mlkel Ibarrondo", añade.Sobre la sección Zabaltegui opina: "No estoy de acuerdo con las críticas de que haya tenido menos calidad que el año anterior". Del ciclo retrospectivo dedicado a Richard Atteriborough dice: "Yo he sido el primero que se ha sentido molesto, pero como soy nuevo he tenido que aceptarlo. La fuerza de este festival debe centrarse en el cine independiente de hoy". En cuanto a la acusación de traer al festival estrellas errantes, esto es, que vienen sin película, sólo para dar glamour, dice: "La asumo. Parece que la tradición en San Sebastián obliga al glamour. Es un error que debemos corregir y hay que traer estrellas emparéntadas con las películas. Lo corregiremos el año próximo".

Sobre el salomónico fallo del jurado, dice que no opina y respecto a las acusaciones de abusos económicos que le hizo la ex secretaria general del certamen Pilar Olascoaga manifiesta: "Ni voy a responder ni me siento insultado. Ahora vamos a hacer las cuentas políticas y económicas y creo que no tendremos ningún problema. Además, soy consciente que desde junio en que me enfrentó con la Europa Audivisual hasta ayer mismo he estado en peligro, pero ahora me siento más fuerte que cuando me nombrado hace 10 meses".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_