Los vecinos logran que regrese a su parroquia el cura expulsado de Getafe
El sacerdote Pedro Cid Abarca, que fue trasladado la semana pasada de la iglesia de la Alhóndiga de Getafe tras 15 años de trabajo con colectivos de marginados y drogadictos del barrio, ha sido confirmado en su puesto tras las protestas y el encierro que han llevado a cabo durante el fin de semana los vecinos de Getafe.Aunque fuentes del arzobispado han asegurado que nunca se anunció oficialmente su sustitución, Pedro Cid Abarca afirmó que recibió la comunicación verbal, de abandonar la parroquia y desalojar el piso que allí ocupaba.
Al conocer los vecinos de la Alhóndiga la marcha de Pedro Cid, éstos iniciaron una serie de movilizaciones exigiendo su permanencia. Asimismo recogieron firmas y entregaron una carta al futuro obispo de Getafe, Fernández Golfín, donde explicaban la labor que el sacerdote ha hecho con jóvenes problemáticos del barrio.
Los vecinos consideraban que esta sustitución reflejaba cómo la Iglesia conservadora impedía el desarrollo de un trabajo progresista y moderno.
Según manifestó ayer Pedro Cid a sus allegados, los apoyos y las muestras de afecto y solidaridad que ha recibido le obligan a partir de ahora a trabajar con rnás fuerza con los niños, jóvenes y adultos del barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Servicios sociales
- Getafe
- Ayuntamientos
- Iglesia Católica española
- Marginados
- Administración local
- Narcotráfico
- Política social
- Provincia Madrid
- Comunidad de Madrid
- Iglesia católica
- España
- Cristianismo
- Administración pública
- Religión
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
- Marginación
- Grupos sociales
- Problemas sociales
- Sociedad
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































