Hallado en el Tirol el cuerpo congelado de un hombre de hace 150 años
El cuerpo de un hombre muerto por lo menos hace 150 años en el glaciar de Similaun (Austria), a 3.000 metros de altura casi en la frontera con Italia, ha sido hallado y transportado al Instituto Médico-legal de Innsbruk, donde se le hará la autopsia. En un primer mo mento algunos especialistas anunciaron que el cuerpo podría tener 500 años de antigüedad, pero posteriormente el historiador austríaco Hans Haid se ha mostrado escéptico ante esta teoría.El cadáver fue encontrado por el hijo del encargado de una estación cercana al lugar del hallazgo. El cuerpo estaba vestido sólo con pantalones de cuero rellenos de heno -para protegerse del frío- y presentaba señales de heridas en la espalda y varios golpes en la cabeza. Los glaciólogos consideran improbable que un cuerpo pueda ser retenido durante 500 años en un glaciar de esas dimensiones. Normalmente un cuerpo queda liberado a los 20 o 30 años.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.