Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una biografía de Laurence Olivier revela su homosexualidad

Una biografía del actor británico Laurence Olivier que está punto de publicarse , revela que mantuvo una serie de relaciones homosexuales a lo largo de su vida, incluída una que duró varios anos, con el comediante norteamericano Danny Kaye.El dominical londinense Sunday Times publicó el domingo que en la biografía del escritor Donald Spoto figura también que la tercera esposa de Olivier, Joan Plowright, fue obligada por el actor a eliminar de su autobiografía las alusiones a su homosexualidad.

La biografía del actor saldrá a la venta el próximo mes en Gran Bretaña y los familiares de Olivier la han denunciado como una violación de la vida privada del que es considerado como uno de los mejores actores de este siglo. Olivier murió en 1989, a los 82 anos.

Según Spoto, Olivier había escrito en los pasajes eliminados de su autobiografía sobre su relación homosexual de casi diez anos con Danny Kaye, así como muchos otros hombres. Olivier, según este biógrafo, tuvo también numerosas relaciones con mujeres mientras estuvo casado con Jill Esmond, Vivien Leigh y Joan. Plowright. La relación con Danny Kaye, según el libro, comenzó cuando Olivier casado con Vivien Leigh.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de septiembre de 1991