_
_
_
_

Mujer y educación

( ... ) Aunque la formación de la mujer es uno de los mayores estímulos al desarrollo, con excesiva frecuencia se descuida por parte de padres que lo ignoran, maestros que deberían saberlo y Gobiernos que lo saben.Los 40 países más pobres del mundo han hecho enormes esfuerzos en educación. Hace 25 años, apenas la mitad de sus niños accedían a la formación primaria, frente al 80% de hoy. Aun así, el número de niños es un 25% mayor que el de niñas. El resultado de esta negligencia hacia ellas persiste durante décadas, incardinado en la sociedad como una horrible enfermedad hereditaria. Sin educación no hay trabajo; y sin trabajo, no faltan razones para precipitarse al matrimonio. Sin formación no hay conocimientos de anticoncepción, de manera que habrá más niños. Tampoco sabrán nada de medicina preventiva, ni de cómo educar a los niños. Y el ciclo se repite. ( ... )

Algunos países de la OCDE -Suecia, Dinamarca, Finlandia- ya tienen empleadas a más de un 70% de las mujeres en edad de trabajar. En otros países -España, Irlanda, Grecia- la proporción es todavía del 40% o inferior. En algunos sitios la mujer es fácilmente readmitida en su trabajo después de haber tenido niños, lo que a menudo implica su reciclaje; en otros no existe tal interés. Las prósperas economías del mañana serán las que saquen lo mejor del conjunto de los ciudadanos, y no sólo de su mitad masculina.

, 22 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_