Irak se muestra dispuesto a cooperar con los equipos de inspección de la ONU
Irak está dispuesto a cooperar con los equipos de inspección de armas químicas y nucleares de la ONU, manifestó ayer en Nueva York el ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Ahmed Husein, quien agregó que dichos equipos pueden utilizar helicópteros en el de sarrollo de su labor. El embajador no dio más precisiones ni puntualizó si ese acuerdo de Bagdad era incondicional.
Previamente, importantes congresistas demócratas norteamericanos habían instado al presidente George Bush a que utilice una estrategia dura para forzar a Sadam Husein a que cumpla las resoluciones de la ONU para eliminar todas sus armas biológicas y nucleares. Como parte de esa estrategia incluyeron que los inspectores de la ONU tengan escolta militar durante sus misiones de verificación en territorio iraquí. El presidente iraquí, por su parte, ha respondido a las continuas amenazas de Estados Unidos con la convocatoria de sus más íntimos colaboradores y jefes militares. Sin embargo, la prensa iraquí, controlada por el poder, pese a editar una foto del acontecimiento, no reveló detalles de lo tratado en la reunión o de las decisiones adoptadas.
Las fotografías publicadas mostraron a Husein rodeado por su consejero, Izat Ibrahim; el ministro de Defensa, Husein Kamel Hasan; el ministro del Interior, Alí Hasan al Majed, y el jefe del Estado Mayor, Ayad Rawi. La reunión se celebró el pasado sábado, tres días después de que Bush amenazase de nuevo a Irak con utilizar la fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.