Amor y pedagogía
Teatro documental, biográfico: de fórmula, metiendo risa y anécdota con la divulgación. Se cuenta amablemente un trozo de vida de los esposos Curie, desde que se conocen hasta que descubren el radium, con los consiguientes episodios de la presión de sus jefes de laboratorio, el abandono de sus amigos y hasta de la criada; y la alternativa de que todos regresan y son buenos. Los protagonistas son santos. Parece un juego de palabras decir que Amparo Larrañaga está radiante: pero lo está. Iñaki Miramón, simpático. Naturalmente, los dos como buenos actores.La ficción polaca, la descripción de sus trabajos científicos para espíritus romos, tiene en Amparo una intérprete inmejorable. Con ellos dos, Carmen Rossi con su desparpajo y su naturalidad del personaje gracioso; y Roberto Acosta y Angel Terrón, en los personajes de acompañamiento y contraste. Ángel García Moreno tiene finura para los actores y para el clima, aunque el escenario del laboratorio pobre sea más bien ridículo.
Una pareja singular
De Jean Nokl Fenwick, traducción de Arteche. Intérpretes: Iñaki Miramón, Carmen Rossi, Roberto Acosta, José María Álvarez, Amparo Larrañaga, Ángel Terrón. Escenografia y figurines: Jacques Voizot. Dirección: Ángel García Moreno. Teatro Fígaro. Madrid, 20 de septiembre.
El público no era sólo el habitual de los estrenos: se mezclaba el de la generación triunfante de Amparo Larrañaga, con sus starletts, sus modelos, y fotógrafos. Todos se rieron mucho, todos fueron aplaudiendo. Probablemente no aprendieron nada del radium, pero les gustó la interpretación. Las ovaciones finales fueron estruendosas, y el autor saltó desde el patio de butacas al escenario con elegancia atlética, lo cual hizo aumentar las ovaciones de la bonita juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































