_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Amor y pedagogía

Teatro documental, biográfico: de fórmula, metiendo risa y anécdota con la divulgación. Se cuenta amablemente un trozo de vida de los esposos Curie, desde que se conocen hasta que descubren el radium, con los consiguientes episodios de la presión de sus jefes de laboratorio, el abandono de sus amigos y hasta de la criada; y la alternativa de que todos regresan y son buenos. Los protagonistas son santos. Parece un juego de palabras decir que Amparo Larrañaga está radiante: pero lo está. Iñaki Miramón, simpático. Naturalmente, los dos como buenos actores.La ficción polaca, la descripción de sus trabajos científicos para espíritus romos, tiene en Amparo una intérprete inmejorable. Con ellos dos, Carmen Rossi con su desparpajo y su naturalidad del personaje gracioso; y Roberto Acosta y Angel Terrón, en los personajes de acompañamiento y contraste. Ángel García Moreno tiene finura para los actores y para el clima, aunque el escenario del laboratorio pobre sea más bien ridículo.

Una pareja singular

De Jean Nokl Fenwick, traducción de Arteche. Intérpretes: Iñaki Miramón, Carmen Rossi, Roberto Acosta, José María Álvarez, Amparo Larrañaga, Ángel Terrón. Escenografia y figurines: Jacques Voizot. Dirección: Ángel García Moreno. Teatro Fígaro. Madrid, 20 de septiembre.

El público no era sólo el habitual de los estrenos: se mezclaba el de la generación triunfante de Amparo Larrañaga, con sus starletts, sus modelos, y fotógrafos. Todos se rieron mucho, todos fueron aplaudiendo. Probablemente no aprendieron nada del radium, pero les gustó la interpretación. Las ovaciones finales fueron estruendosas, y el autor saltó desde el patio de butacas al escenario con elegancia atlética, lo cual hizo aumentar las ovaciones de la bonita juventud.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_