_
_
_
_

Habrá que esperar 120 años para que surja una fecha capicúa como la de ayer: 19-9-1991

Enric González

Hay cosas que suceden una sola vez en la vida. Algunas son francamente sonadas, como el nacimiento y el óbito. Pero otras pueden pasar inadvertidas; por ejemplo, la fecha de ayer: 19-9-1991. Un bonito palíndromo o capicúa, fenómeno poco frecuente en el calendario. Sólo los más longevos pueden haber vivido el anterior, que se produjo el 10-9-1901, hace 90 años. Y peca de optimismo quien confíe en llegar con salud al próximo, dentro de 120 años, el 11- 1-2111. Son rarezas del calendario que conviene celebrar. Aunque, según la matemática Beverley Stott, la fecha más esperada tendrá lugar dentro de 231 años, el 2-2-2222.Y para celebrar estas rarezas, nada mejor que ciertos ciudadanos británicos. Como Roy Dean, autor del poema palíndromo más largo que se conoce en lengua inglesa. Nada menos que 72 versos, que pueden ser leídos del derecho y del revés.

Roy Dean, se unió ayer a un grupo musical llamado Panamá (por el capicúa inglés "A man, a plan, a canal, Panama"), especializado también en componer piezas musicales capicúas. La síntesis de estos talentos está destinada a musicalizar de forma capicúa un poema capicúa, porque su intención es presentar el resultado el próximo 19 de noviembre. Es poco tiempo, pero sucede que -si se omite el siglo- el 19-11-91 es también capicúa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_