_
_
_
_
_

Un ayudante declara que entregó dinero a Noriega del narcotráfico

Un ayudante del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega declaró el martes, en un tribunal federal de Miami, que entregó a su jefe dinero del narcotráfico, después de recibirlo de un piloto panameño que transportaba cocaína para el cártel de Medellín.

El testimonio de Luis del Cid, de 47 años, ex teniente coronel de la Guardia Nacional de Panamá, es la primera evidencia contundente presentada por los fiscales norteamericanos respecto de los tratos de Noriega con los narcotraficantes colombianos. "Me declaro culpable del cargo de entregar a Noriega dinero de Floyd Carlton", dijo Luis Del Cid al Fiscal adjunto Myles Malman. El piloto Carlton, otro de los 16 coacusados con Noriega, también testifIcará para los Fiscales.

Con las declaraciones de Del Cid y el testimonio previo del narcotraficante convicto Max Mermelsten, un neoyorquino que afirmó haber visto el nombre de Noriega en los libros de contabilidad del cártel de Medellín, los fiscales comenzaron su tarea de convencer a las nueve mujeres y tres hombres del jurado de la culpabilidad del ex hombre fuerte de Panamá, quien fuera una vez confidente de los servicios secretos del Gobierno de Estados Unidos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_