_
_
_
_

El concejal y el consejero compiten en sus campañas contra la gripe

El área de sanidad del Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Salud de la comunidad emprenden en estos días sus respectivas campañas para promover la vacunación contra la gripe. En las fechas invernales, esta enfermedad amenaza a los colectivos más débiles, como los ancianos o las personas con problemas respiratorios o cardiovasculares. El área municipal de sanidad presentó su campaña el pasado viernes y el Servicio Regional de Salud lo hará hoy.La estrategia que seguirá el Ayuntamiento para que se vacunen los madrileños apuesta en esta temporada por la televisión, donde aparecerán mensajes destinados especialmente a los mayores de 65 años y a personas para quienes esta enfermedad puede tener consecuencias graves, como los diabéticos, asmáticos, enfermos del corazón o pulmón y aquellos que tienen, debilitado el sistema inmunológico.

Para ellos aparecerán en total 22 mensajes en los programas regionales de la tarde y la noche en la primera cadena de TVE. "El Estudio General de Medios ha demostrado que la población diana de la campaña acude especialmente a este medio televisivo con abrumadora asiduidad", dice la concejalía en una nota.

No habrá, como en años pasados, cartas personales remitidas a los ciudadanos mayores de 65 años, que alcanzaron la cifra de 483.000 en 1990, con un coste de unos tres millones de pesetas. La campaña de la concejalía presidida por Simón Viñals sale este año por 10.640.000 pesetas, y además de los anuncios en televisión incluye la colocación de carteles, exhibidores y folletos de información en las 1.800 farmacias de la capital y en las dependencias municipales sanitarias. Las pantallas de información dinámica recomendarán también la vacunación contra la gripe junto a datos sobre el tráfico y las actividades culturales de Madrid.

300.000 personas

La aportación de la Consejería de Salud a la lucha contra esta enfermedad también consistirá en folletos y carteles explicativos que se repartirán en 350 centros que han pedido ser incluidos en este programa. La mayoría son centros de salud, consultorios y ambulatorios de todas las áreas sanitarias de la región, pero también participarán residencias públicas de ancianos, instituciones penitenciarias, internados y centros de acogida de menores.

Al menos 300.000 personas podrán vacunarse de forma gratuita, siempre y cuando pertenezcan a alguno de los grupos de riesgo dado que esta consejería ha comprado esa cantidad de dosis para repartirlas entre el 12 y el 30 de septiembre en los centros que lo han solicitado. En 1990 este servicio repartió más de 250.000 vacunas gratuitas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_