Georgia rompe con Moscú, al no aceptar su independencia
La República Soviética de Georgia decidió ayer romper "todas sus relaciones oficiales con la URSS", según informó el presidente del Sóviet Supremo (Parlamento) de esa república caucásica, Akaki Assatiani. Este dijo que la decisión fue adoptada como consecuencia del rechazo del Consejo de Estado -la dirección colegiada de la Unión, que se reunió por vez primera el viernes- de "discutir la independencia de Georgia mientras al mismo tiempo reconocía a los Estados bálticos". El presidente de Georgia, Zviad Garrisajurdía, tomó ayer bajo su control una serie de ministerios claves en la república. Georgia, que proclamó en abril su independencia, tiene 5,4 millones (le habitantes y una extensión de 69.700 kilómetros cuadrados.Por otro lado, dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en el curso de un tiroteo la noche del viernes en la región de Osetia del Sur, que el ano pasado se declaró independiente de Georgia.
Mientras tanto, los gobiernos, de Japón y China reconocieron ayer la independencia de las repúblicas bálticas Estonia, Letonia y Lituania.
Por otra parte, el embajador soviético en Londres, Leonid Zarnyatin, fue destituido ayer bajo la acusación de haber apoyado a los golpistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.