Yeltsin señala al KGB como el motor del fallido golpe de Estado
El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, señaló ayer al Comité de Seguridad del Estado (KGB) -espionaje y policía política- como el principal instigador del fallido golpe de Estado del pasado 19 de agosto, con su entonces presidente, VIadímir Kriuchkov, a la cabeza.Yeltsin realizó estas declaraciones en una entrevista múltiple realizada ayer en el Parlamento ruso (la Casa Blanca de Moscú) con representantes de cinco cadenas de televisión, entre ellas RTVE.
En la misma entrevista, Yeltsin afirmó que no tiene intención de suplantar en el poder a Mijaíl Gorbachov, "siempre y cuando siga como hasta ahora, sin dar bandazos políticos". El presidente ruso aseguró que el presidente soviético es un hombre distinto a raíz del frustrado cuartelazo de agosto, y en estos momentos colaboran estrechamente, y reafirmó que su labor se Centra de manera exclusiva en responder a la confianza que los rusos han deposítado en él como su presidente.
En el aspecto ideológico, Yeltsin se definió partidario de la socialdemocracia, "sin menospreciar modelos democráticos como el de EE UU", aunque aseguró que él mismo no desea militar ahora en ningún partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.