En un mercado de activos
Mientras los mercados de acciones siguen en el paréntesis abierto tras el sobresalto de Moscú, otras modalidades de inversión se desmarcan como alternativas, básicamente para el dinero institucional. Es el caso de los futuros -el Meff, en una línea de flotación más que aceptable- y de las opciones sobre deuda pública a tres años, que en el mes de agosto han superado los 500.000 millones, según los datos facilitados por el Mofex. Parece que el éxito de las opciones se perfila como una realidad y hace las delicias de las tesorerías bancarias, cuyos excedentes tienen hoy posibilidades de colocación a la altura de la más envidiable sofisticación financiera. Las opciones sobre deuda en España son, por la magnitud de sus transacciones, las terceras de Europa detrás de los mismos activos franceses negociados en el Matif (Mercado de futuros y opciones de París) y del Life de Londres.La escasa actividad de la contratación tradicional abarca también los bonos y obligaciones, sumidos en una especie de sueño eterno gracias al elixir de un mercado monetario que tuvo el aliciente del dólar durante la crisis de agosto y a las excelentes expectativas de la inversión en oro y metales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.