_
_
_
_

Kuwait denuncia una invasión de 80 soldados iraquíes en la isla de Bubiyán

Kuwait acusó anteayer a las Fuerzas Armadas iraquíes de haber penetrado en su territorio, al parecer en una misión para recuperar armamento, y presentó una protesta ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Unos 80 iraquíes armados, vestidos de civil y apoyados por 12 embarcaciones, desembarcaron en la isla de Bubiyán. De los invasores, 45 fueron capturados por los kuwaitíes, mientras que el resto seguía escondido en la isla, según las autoridades kuwaitíes.Kuwait afirma que los aviones de su servicio de guardacostas destruyeron siete embarcaciones iraquíes. Parte de la isla de Bubiyán está actualmente bajo control de los Cascos Azules de las Naciones Unidas, que confirmaron la existencia del ataque, aunque Bagdad desmintió las acusaciones. El secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, dijo ayer que el incidente era "muy serio" pero que parecía ya bajo control.

El 15 de agosto pasado, Kuwait acusó a las tropas iraquíes de haber disparado sobre miembros de la policía del emirato. Este clima tenso ha llevado a Pérez de Cuellar a no reducir el dispositivo militar de la ONU en la zona. Por su parte, Estados Unidos ha decidido mantener "durante algunos meses más" unos 1.500 soldados en Kuwalt.

El Reino Unido llamó ayer al embajador iraquí para pedir explicaciones, al tiempo que el Gobierno egipcio expresaba su preocupación y los Emiratos Árabes Unidos condenaban "la violación iraquí".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_