_
_
_
_

Una bacteria causó la muerte de 57 ciervos en la reserva de Albarracín

Una enfermedad contagiosa, de origen bacteriano, la pasteurelosis, ha, sido la causante de la muerte: de al menos 57 ciervos en la reserva nacional de caza de los Montes Universales-Albarracín, en la provincia de Teruel. A los 48 anirnales hallados muertos en las últimas semanas hay que sumar los cadáveres de otros nueve encontrados ayer.Los análisis de las vísceras de los animales han revelado dicho proceso infeccioso, cuya bacteria se encuentra habitualmente en el organismo de los ciervos.

El proceso infeccioso se ha podido desarrollar por la alteración de la dieta alimentarla de los animales, causada por las abundantes lluvias caídas la priinavera pasada.

La enfermedad, conocida desde principios de siglo y que afecta a los rumiantes salvajes, puede contagiarse por ingestión, inhalación y contacto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_