Detenidos los líderes de la campaña contra el aborto en Wichita
Los principales résponsables de la Operación Rescate, nombre de la multitudinaria campaña desatada por grupos antiabortistas de Estados Unidos en la ciudad de Wichita, en el Estado de Kansas, fueron detenidos en la tarde del pasado martes tras una jornada que fue descrita por la policía como "la más violenta" después de un mes de incidentes.El martes, los manifestantes construyeron una barrera para impedir el acceso a una de las tres clínicas de la ciudad que practican abortos -actividad legal en EE UU-, interceptaron un vehículo que transportaba a una paciente y agredieron a un activista pro aborto.
Predicador protestante
Una hora después de los incidentes, el predicador protestante Pat Mahoney, líder de la Operación Rescate, fue detenido por orden del juez federal Patrick Kelly en el aeropuerto de Wichita.También fue arrestado Keith Tucci, otro responsable de la campaña, cuando volvía de intervenir en un programa de una radio cristiana de esta ciudad.
Desde el pasado 15 de julio, fecha del inicio de las manifestaciones contra el aborto en Wichita, han sido detenidas 2.400 personas.
En cuanto al fundador de un grupo antiabortita de ámbito nacional, Randall Terry, que vive en el Estado de Nueva York y que recientemente intentó entrevistarse con el presidente George Bush, actualmente de vacaciones en Maine, el juez Kelly ha indicado que será detenido si vuelve a Wichita.
Asimismo, otros dos organizadores la Operación Rescate sobre los que pesaba una orden de detención dictada por el juez Patrick Kelly anunciaron su voluntad de entregarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.