El Gobierno de EE UU demanda a General Electric por fraude militar
El Gobierno de Estados Unidos ha presentado una demanda judicial contra la compañía General Electric, a la que acusa de haber defraudado al Pentágono más de 30 millones de dólares (unos 3.200 millones de pesetas) mediante una operación de venta de material militar a Israel.La demanda recoge que General Electric llegó a un acuerdo con el general israelí Rami Dotan para pedir al Pentágono que proporcionase, entre 1985 y 1988, gratuitamente a la Fuerza Aérea israelí una serie de servicios que ésta no necesitaba.
La Fuerza Aérea israelí recibe anualmente 1.800 millones de dólares de Estados Unidos para financiar compras de armas a empresas norteamericanas.
El presunto fraude consistió en numerosas peticiones de equipos de pruebas de motores, software de computadoras y servicios de apoyo que fueron pagados por Estados Unidos y que General Electric nunca entregó a Israel.
El texto de la demanda agrega que la empresa y el general israelí también llegaron a un acuerdo para cobrar al Pentágono un precio superior al real por los motores de los aviones de combate F-16.
La demanda fue presentada el miércoles por el Departamento de Justicia ante un juez federal de Cincinnati (Ohio), lugar donde se encuentra la sede de de la división de General Electric encargada de fabricar motores de aviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.