_
_
_
_

UGT apoya las medidas de Narcís Serra para combatir la inflación

La UGT apoya las medidas estructurales para controlar la inflación anunciadas el martes por el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra. La central se congratula de que no se responsabilice una vez más a los salarios y que se desarrolle una política de precios. La central, en un comunicado hecho público ayer, recuerda que, a pesar de reiteradas declaraciones, ni el Gobierno ni el ministro de Economía han tomado medidas donde tienen responsabilidad directa.El sindicato socialista calcula que se podría alcanzar la previsión de inflación del 4,5% -la califica de "noble deseo" del Gobierno- si los precios del sector servicios (ahora en el 10,2%) se nivelaran con los del sector industrial (situados en el 4,5%) y aun manteniendo el mismo crecimiento de los salarlos. Sugiere que incluso se podría llegar en 1993 a un IPC del 3,5% si se adoptan medidas para abaratar el precio de las viviendas, corregir errores en la política de transporte, mejorar los canales de distribución y controlar los márgenes de intermediación.

Las críticas del sindicato se centran sobre todo en que "el Gobierno ni siquiera intenta controlar los precios" y cita a los que están intervenidos, como las tarifas telefónicas, las eléctricas, o los transportes municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_