Euro Aim demanda por 32 millones al director del festival de San Sebastián
El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián Rudi Barnet, se defendió de las acusaciones efectuadas por la asociación comunitaria Euro Aim, según las cuales Barnet malversó 32 millones de pesetas durante su gestión como secretario general de este organismo con sede en Bruselas.Al parecer, Rudi Barnet abrió el pasado año una cuenta a su nombre en España de 24 millones, para destinar esta cantidad al Screenings Donostia, mercado audiovisual independiente europeo, paralelo al festival de cine. Lo hizo así porque Euro Aim no estaba todavía registrada oficialmente como compañía. La cifra transferida había sido aprobada por la dirección de Bruselas para este fin, y a juicio de Barnet, "se ha utilizado como anticipo conocido el retraso de las subvenciones".
Según el director del certamen de cine donostiarra, la cuestión se centra en el empeño demostrado por Euro Aim para la desaparición del Screening Donostia debido a dos asuntos fundamentales: el desmarque y, por consiguiente, la independencia del certamen en San Sebastián -que no ha sido visto con buenos ojos desde Bruselas-, y por una carta del actual secretario general, del programa Media, Nicolas Steil, en la que señala que "es peligroso hacer el Screening en San Sebastián debido a las amenazas de ETA".
Barnet aseguró que la 39ª edición del festival contará con esta sección, financiada con el dinero de Euro Aim y las subvenciones del Gobierno vasco y español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.