La Escuela Superior de Música inicia sus clases magistrales en Santander
Comenzaron ayer en el Palacio de Festivales y Congresos las clases magistrales de la Escuela Superior de Música Reina Sofía que organiza el Centro de Estudios Musicales Isaac Albéniz. De aquí al 7 de septiembre se impartirán enseñanzas de plano, violín, viola y violonchelo con ocho días lectivos. En la sesión de clausura habrá un concierto a cargo de los alumnos más destacados. Se han recibido más de 300 solicitudes de alumnos de varios países, pero con un gran predominio de españoles.Paloma O'Shea, presidenta de la Fundación Isaac Albéniz, rindió homenaje a la memoria de Federico Sopeña, recientemente fallecido, que fue director de los cursos. "Nos ha dejado la huella", afirmó, "de su ejemplo vital y su amor a la música". O'Shea anunció el propósito de crear una residencia permanente que dará cobijo a los alumnos y subrayó que la fundación pone a disposición de los cursos de verano lo mejor que tiene: sus profesores titulares.
Cuatro profesores de la Escuela Superior de Música Reina Sofía imparten desde ayer en Santander las clases magistrales; en la cátedra de violín, Takhar Bron; en la de plano, Dimitri Bashkirov; en la de violonchelo, Iván Monighetti, y Daniel Benyamini, en la de viola.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.