_
_
_
_

Gamberros vierten una tonelada de pintura sobre un mural de Elche

Varias personas no identificadas han vertido cerca de una tonelada de pintura sobre el mural que pintan 23 artistas en el cauce seco del río Vinalopó, a su paso por Elche, cuando estaba a punto de concluirse esta obra que pretende ser la mayor del mundo en su género. El mural, de unos 1.200 metros de longitud y 24.000 metros cuadrados de superficie, ha quedado dañado en unos 700 metros del total.Según informaron ayer fuentes municipales, la noche del martes varios desconocidos esparcieron unos 1.000 kilos de la pintura que utilizan los artistas sobre las zonas concluidas de la obra.

Los dibujos tenían que estar concluidos el próximo día 12 de agosto y, forman parte del denominado Proyecto víbora, que pretende la realización del mural más grande del mundo, con la forma de una serpiente multicolor. En este proyecto participan un total de 23 artistas de diferentes países.

El mural, en el que se están utilizando alrededor de 7.000 kilos de pintura cedidos por diversas entidades privadas, comenzó a ser realizado el pasado día 1 de agosto.

Según el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Elche, Antonio Amorós, los destrozos se produjeron a última hora de la noche de ayer, cuando los pintores habían terminado su jornada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_