Cristina García Rodero expone su obra 'España oculta' en Salamanca
Las 118 fotografías que forman la colección España oculta de la fotógrafa Cristina García Rodero permanecerán expuestas durante más de un mes en la sala de exposiciones de la Universidad de Salamanca, en el Patio de Escuelas.La exposición recoge el trabajo de 16 años, durante los cuales, dice la autora: "Las fotos las hacía para mí, intentando hacer una obra, recogiendo los aspectos populares de España y cosas que pueden perderse".
Cristina García Rodero, que publica actualmente en EL PAÍS la serie El mapa de España, es consciente de que quienes contemplan las fotografías "a veces lo que ven es lo más extraño". La documentalista niega rotundamente que se trate de tipos y situaciones preparados, "pero lo que ocurre es que la imaginación va muy por detrás de la realidad", asegura, "y si eso está en las fotografías es porque esa España ha existido y existe".
"Es la España que a mí me interesaba", destaca Cristina García Rodero sobre la colección de fotografías que suscita la admiración de los numerosos extranjeros que las contemplan en la sala del Patio de Escuelas, según se aprecia en un periodo dé observación. Una España oculta que "me supuso grandes difícultades, esfuerzo y dinero, porque España es muy grande y las carreteras han sido siempre malas y no favorecen moverse", señala la fotógrafa, que pone de relieve lo que de acción y de reportaje hay en su obra expuesta, cuyo catálogo recibió la distinción de mejor libro europeo de fotografía costumbrista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
La Fiscalía dictamina que no hay delito en la cesión de la Plaza de España de Sevilla para la celebración del festival de música Icónica
Antena 3, líder de audiencias en 2025 mientras que La 1 logra su mejor dato en 13 años y Telecinco marca de nuevo mínimo histórico
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































