El Gobierno da por zanjado el debate sobre el recorte presupuestario

El Gobierno da por zanjado el debate sobre el recorte presupuestario, según manifestó ayer la portavoz Rosa Conde, en la rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros. La portavoz añadió que el próximo martes habrá un Consejo de Ministros extraordinario para abordar los presupuestos de 1992.

Según Rosa Conde, "el Consejo se convoca excepcionalmente para estudiar los presupuestos de 1992. El debate sobre la contención del gasto se inició el pasado cinco de julio y se zanjó con la intervención del ministro de Economía, Carlos Solchaga, el martes, una vez que despachó con los ministros afectados".

Fuentes del Ministerio del Portavoz manifestaron que "el debate se ha situado en un terreno meramente técnico" y negaron que permanecieran secuelas políticas tras el enfrentamiento entre ministerios.

Por otra parte, la ministra portavoz anunció la puesta en marcha de un plan para modernizar los servicios públicos para 1993, del que opinó que es "uno de los debates políticos más importantes". El Consejo de Ministros estudió los informes presentados por los ministros de Administraciones Públicas, Sanidad, Obras Públicas y Transportes. Según la portavoz, "no sería razonable exigir mejoras en la competitividad sin exigir al mismo tiempo una mejora en la eficacia de la Administración".

En los informes presentados se ha constatado, según la ministra portavoz, la falta de gestión moderna de los recursos humanos, la inexistencia de métodos de evaluación sobre la labor administrativa y el criterio excesivamente juridicista que impera en las distintas administraciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 26 de julio de 1991.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50