Las revistas femeninas británicas aumentan las ventas apostando por el sexo fuerte en verano
Mandi Norwood, directora de la revista Company, ha hecho un número de agosto "totalmente orgásmico", que alardea de la publicación de una polémica encuesta sobre los hábitos sexuales en vacaciones de las jóvenes británicas, y un suplemento de 16 páginas sobre el cuerpo del hombre llamado Sexo, deseo y él, acompañado de un desplegable que muestra fotografías de penes en fila. Tras un prolongado periodo de abstinencia postsida, los comentarios de las británicas vuelven al sexo con creces, desde Marie Claire, que también lleva una doble página con fotos de genitales masculinos, hasta Options, adornada en julio por varios hombres en paños menores, las revistas inglesas femeninas han redescubierto el sexo.
"Puede ser que ocurra porque ninguno de nosotros nos dedicamos a ello, cualquiera que sea la razón, no hay una sola revista sin la palabra sexo en su portada, de este mes", señala Marcelle dArgy Smith, directora de Cosmopolitan. "Las revistas femeninas son extremadamente atrevidas en estos momentos en opinión de Gill Hudson, que dirigió New Woman, "Estamos saliendo con material que nunca hubiéramos publicación en el pasado. Estamos, redescubriendo el poder vendedor del sexo". Pero Norwoo es totalmente profesoral al respecto ( todo lo profesoral que una minifaldera y superliberada mujer de 27 años puede ser)."El sexo es una parte muy importante de la vida de una mujer joven, tanto si lo practica como si no. Es un tema que de bemos manejar con cuidado. Nuestro objetivo es más educar que excitar, añade.Desde que entró en Company, de National Magazines, a finales deÍ año pasado, procedente de la revista de moda Look,s ha aumentado de forma drástiw el porcentaje de sexo en la revista. hasta el punto de incluir a, menos un artículo sobre sexo en cada número, bien sea un reportaje sobre relaciones de una noche o un especial de ocho páginas sobre los misterios del orgasmo (titular: Correrse, ¡ahora o nunca!).
Las ventas han aumentado: la tirada ha saltado de 175.168 ejemplares, en el periodo enero-junio de 1990 hasta 194.791 en los seis primeros meses de este año asegurando a Company el quinto lugar en la lista de revistas femeninas, por detrás de Cosmopolitan, She, New Woman y Elle .Es un enorme logro en un momento en el que la batalla por los lectores y anunciantes en el mercado de las revistas femeninas es intensa, y en el que los perdedores, como Mirabella, revista de Rupert Murdoch, pagan con la vida.
Norwood discute la idea de que los nuevos lectores están comprando Company exclusivamente por el sexo. "He intentado dar a la gente la sensación de que compran calidad, con menos columnas fijas y más reportajes, colores más brillantes y mejores arreglos, y creo que la gente está respondiendo", afirma. Ni ella misma negaría que son los artículos sobre sexo los que más atención atraen, tanto de los lectores como del resto de los medios de comunicación. La galería de inglés en el número de este mes (imágenes de la película Dick) ha tenido una amplia cobertura en la prensa. Y la encuesta sobre las vidas sexuales en verano de las mujeres británicas, que reveló que el 60% de las encuestadas hicieron el amor con un extraño sin usar condón, y que casi la mitad lo hizo en los dos días siguientes a conocerse, provocó violentos comentarios en los periódicos y un espacio en el programa Today de Radio 4.
Desmitificar
Norwood admite que la publicidad es un arma muy provechosa en la guerra de las tiradas, pero insiste en que su objetivo es informar más que sorprender: 'Ta mayoría de los artículos sobre sexo están pensados para desmitificarlo, para quitar la presión de las chicas preocupadas por hacerlo de forma equivocada o no hacerlo suficientemente. Creo que es vital difundir el mensaje del sexo seguro. El número de mujeres encuestadas que no utiliza condón era aterrador. Gran parte de la inspiración editorial de Norwood proviene de revistas norteamericanas como Glamour, Mademoiselle y Sassy. "Me encantan; son tan descaradas", dice con entusiasmo. "La mayoría de las revistas británicas son muy aburridas".Norwood se define como la típica lectora de Company. "Tiene, como yo, en torno a 25 años, es independiente y disfruta de sus años de libertad, como nosotras les llamamos. Trabaja, tiene algún tipo de educación, le encanta salir, disfrutar y gastar dinero en sí misma, echarse la crema Clarins y pintarse con la barra de labios de Dior sin un marido quejoso que le diga que no lo haga", remata.
Copiright The Independent.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.