El tejido industrial necesita un zurcido
Los delegados sindicales de las fábricas madrileñas saltaron ayer a la calle para dar la cara por los trabajadores a los que representan. Unos 1500 sindicalistas, según la Policía Municipal, 5.000 a juicio de CC OO y UGT, se concentraron ante el Ministerio de Industria para exigir un plan de reindustrialización específico para la Comunidad de Madrid y para protestar por la desaparición de las fábricas radicadas en la región. José Luis Daza y Rodolfo Benito, secretarios generales de UGT y de CC OO de Madrid, respectivamente, que encabezaron la protesta, señalaron que en los últimos tres años se han perdido 60.000 empleos en este sector en la Comunidad, e insistieron en la necesidad de evitar el efecto frontera" (instalación de empresas en el límite regional). Los sindicalistas entregaron en el ministerio un comunicado con sus reivindicaciones. En la foto, un momento de la protesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.