_
_
_
_
_

Berlusconi no entrará en más medios españoles para no "crearse enemigos"

El empresario italiano Silvio Berlusconi, presidente del grupo multimedia Fininvest, manifestó ayer que su grupo no está interesado en comprar medios de comunicación españoles.Berlusconi dijo que la entrada en medios de comunicación en España "no entra en nuestra estrategia. "Si entráramos en ellos podríamos buscarnos enemigos. Debemos ser independentes para evitar desconfianzas", añadió el magnate de Milán.

Berlusconi -que participa con un 25% en el canal de televisión español Tele 5, del que es vicepresidente- aseguró que ha rechazado una oferta de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) para entrar en el capl tal de la cadena de radio Onda Cero y en el diario El Independiente, controlados por la ONCE.

Respecto a sus conversaciones para tomar una participación en el grupo Zeta -editor, entre otros, de El Periódico de Cataluña y de las revistas Interviu y Tiempo- dijo que no entrará en este grupo. Sobre su participación en Tele 5, Berlusconi señaló que se justifica por la relación de esta empresa con Publiespaña, productora de este canal de televisión y que está controlada por su grupo.

Interrogado sobre si Tele 5 no cobra parte de la publicidad que emite, Berlusconi ni confirmó ni desmintió esta pregunta. "Lo que puedo decir es que el precio de los spots está bien puesto" y que espera que este año la cadena de televisión tenga un resultado de explotación positivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_