Canjear deuda por naturaleza
Latinoamérica debe al mundo miles de millones de dólares, la mayoría de los cuales no puede pagar. El mundo quiere que Latinoamérica frene la destrucción de sus bosques tropicales, antiguas fuentes de vida y también sumidero de los gases del efecto invernadero.Estas dos condiciones invitan a un trato: el canje de la deuda exterior por naturaleza que podría hacer que parte de la deuda exterior latinoamericana se dedicase a la conservación del medio ambiente. El intercambio de, la deuda de más de 100 millones con los bancos privados ya ha sido acordado. Y, hace tan sólounas semanas, el Gobierno de Brasil dio a esta idea del canje de deuda por naturaleza un gran impulso cuando accedió a dedicar 100 millones de dólares cada año a la preservación de la selva del Amazonas, si los bancos se lo descontaban de su deuda. A la Administración de Bush le gustala idea
Este canje suena complicado, pero su mecanismo es simple: que los grupos defensores de la naturaleza utilicen fondos privados para comprar la deuda que se debe a los bancos. Ya que no es posible recuperar la deuda, los bancos están contentos de deshacerse de una parte de su valor nominal. Entonces, los grupos ecologistas se ofrecen a perdonar toda o parte de la deuda a cambio del compromiso de la nación deudora de usar esta oportunidad en propósitos medioambientales. ( ... )
, 17 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.