Un muerto y 20 heridos en el estreno de un filme en EE UU
El estreno en Estados Unidos de Boyz N the Hood, una película sobre la violencia en Los Ángeles y que pretendía llevar un mensaje de paz a las bandas juveniles, provocó la noche del viernes todo lo contrario, con el resultado de una persona muerta y otras 20 heridas por disparos de armas de fuego, en las salas de cine de diferentes ciudades norteamericanas.
Fue en Chicago, en un autocine, donde los enfrentamientos entre bandas rivales provocaron la muerte de una persona. En Illinols, Minnesota, Ohio, Nevada, Massachusetts, Wisconsin y Texas las luchas a tiro límpio entre las pandillas juveniles dentro de los cines provocaron un resultado de 20 heridos.
El filme Boyz N the Hood es obra de un novel director de color, John Singleton, de 23 años de edad y nacido en Los Ángeles, precisamente el lugar donde se desarrolla la ficción, y que, también durante la noche del estreno, vivió tiroteos entre bandas rivales durante la proyección del filme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































