Ir al contenido
_
_
_
_

El juez absuelve a dos acusados de matar una osa en Asturias

José Menéndez Llamas y José Manuel López Galán, acusados de matar una osa en el parque natural de Somiedo (Asturias), han sido absueltos por el juzgado de lo penal número 3 de Oviedo, según fuentes judiciales. Era el primer juicio celebrado en Asturias -y el segundo en España- por la muerte de un oso, considerado como un delito de caza ilegal de una especie protegida y en peligro de extinción.

El tribunal considera que "no ha podido acreditarse que los acusados sean autores del delito", aunque precisa que hay indicios indirectos, pero no suficientes, por lo que se aplica el principio del beneficio de la duda.

Los dos procesados fueron detenido el 12 de junio de 1989 en Cangas de Narcea. En el domicilio de la madre de Menéndez fue hallada la piel de una hembra de oso con tres orificios de bala en la cabeza.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_