Los 'sepúlvedas' cornearon a dos corredores
Los toros salmantinos de Sepúlveda volvieron a traer las cornadas a los encierros sanfermineros. Fueron dos los corredores alcanzados. Juan Ramón Iribarren Urra, de 27 años, vecino de la localidad navarra de Artajona, fue corneado en la región glútea, presentando un orificio de entrada y salida que le afectó a la piel y al tejido subcutáneo. La herida es ascendente de 10 centímetros de longitud.
El otro empitonado es Andrés Zulaica Satrústegui, de 18 años, vecino de Pamplona, que sufrió un puntazo en la región torácico-lumbar derecha, con abrasión cutánea en la región perineal. Las dos cogidas tuvieron pronóstico menos grave y fueron producidas en la plaza del Ayuntamiento y en la y la calle de la Estafeta.
Además de estas personas fueron atendidas por los servicios de urgencias Alfredo Traver Pla, de 23 años, vecino de Artana (Castellón), con una herida en la cara; Rafael Calvo Sánchez, de 32 años, de Teruel, aquejado de traumatismo craneal banal, heridas en la frente y contusiones; Iñaki Sánchez, de 23 años, de Pamplona, con contusiones generalizadas; Francisco Javier Ciriza, de 24 años, de Tafalla, con heridas en cuero cabelludo; Tomás Cuesta, de 31 años de edad, vecino de Noain, con contusión torácica; Roberto Sobrevilla, de 20 años, de Pamplona, con una herida en la región palmar, y Javier Domínguez, de 26 años, de Pamplona, con una fractura de tibia.
Los toros de Sepúlveda crearon abundantes ocasiones de peligro en su carrera, que fue veloz y duró tres minutos. La aglomeración de corredores que buscan las astas de los toros para colocarse a escasos centímetros de ellas provocó ayer algunas caídas masivas. Muchas veces esas caídas arrastran al propio toro al suelo. Quienes más tardan en levantarse tienen la incomparable experiencia de estar tumbados en la calle junto a una mole de 500 kilos que le mira con cara de pocos amigos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Felices nuevas pensiones: el enfoque de género si importa
La brecha del gasto municipal en servicios sociales: de los 434 euros por habitante de Isla Cristina a los 36 de Galapagar
Anthony Hopkins celebra 50 años de sobriedad: “La vida es mucho mejor”
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































