_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica de Covibar

Quiero salir al paso de la noticia dada en su periódico el pasado día 13 de junio de 1991 titulada PSV creará una ciudadjunto a la carretera de Valencia, porque no responde a la verdad.Hago, en relación con la misma, las siguientes puntualizaciones:

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

1. En los terrenos que ha adquirido la cooperativa PSV no se pueden construir casi 9.000 viviendas, puesto que éstas son todas las que prevé la ampliación del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas-Vaciamadrid y, según dicha ampliación, más de 4.000 viviendas se han de construir en terrenos públicos, que, por ello, han de sacarse a concurso público. Por lo que, o la noticia que da su periódico no es cierta o la PSV ha conseguido saltarse la legalidad vigente.

2. En Rivas-Vaciamadrid hace ya años que otras cooperativas, como Covibar, construyen viviendas.

3. Covibar ha promovido la construcción en Rivas-Vaciamadrid, en terrenos colindantes a los adquiridos por la PSV, más de 4.000 viviendas de protección oficial, dotándolas de diferentes servicios, tales como colegios, centros comerciales, centro cívico cultural, guarderías, zona deportiva, piscina, etcétera, en beneficio de sus socios, actuales habitantes de la zona.

Si, como esperamos, lo que ha adquirido la PSV ha sido terrenos para construir algo más de 4.000 viviendas, Covibar espera tener las mismas oportunidades que cualquier cooperativa en la adjudicación de los terrenos públicos para construir viviendas de protección oficial, para lo que cuenta con más de 3.000 socios, parte de ellos residentes ya en Rivas-Vaciamadrid- director gerente de Covibar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_