_
_
_
_

Una mujer denuncia al hospital de Alcalá por no operar a su bebé de nueve meses

Yolanda Jiménez ha denunciado judicialmente al hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares por la decisión del servicio de Oftalmología de no operar a su hija Helena, de nueve meses, hasta después del verano. Helena nació el 8 de septiembre de 1990 con el lacrimal del ojo izquierdo obstruido, lo que le provoca irritaciones, hinchazón y caída de las pestañas. La pequeña no puede abrir el ojo cuando se levanta hasta que su madre se lo lava. Los médicos del hospital consideran que la operación no es urgente.

Yolanda ha presentado la denuncia ante el Juzgado número 7 de Alcalá. Tras someter al bebé durante más de cinco meses a un tratamiento de masajes y suero, la facultativa que la atendía aconsejó realizarle un sondaje para atajar el problema cuando tenía seis meses, pero éste resultó infructuoso.En mayo pasado, Yolanda sometió a su hija a las pruebas previas para otra operación, prevista para junio. Al no recibir noticias pasada esa fecha, llamó al hospital de la Seguridad Social de Alcalá. La doctora que trataba a la niña estaba de baja y en el centro le aseguraron que no había más oftalmólogos que pudieran realizar la operación.

Mari Carmen García, enfermera jefe del servicio de atención al paciente del centro, dijo: "La operación no es urgente, la salud del bebé no sufrirá y el retraso obedece a cuestiones de prioridad". Los médicos, según Yolanda, dijeron en su día que Helena debía ser operada antes de cumplir un año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_