_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Arquitectura musical

Siempre resulta apasionante la relación entre esa música del espacio que es la arquitectura y esa arquitectura del tiempo que viene a ser la música. Pero más que nunca cuando el arquitecto, investido casi en moderno artífice de Cremona, piensa, realiza y afina el gran instrumento que en definitiva es todo habitáculo musical, bien sea teatro, auditorio, academia o residencia.Las cuatro condiciones se integran en el proyecto de Ricardo Bofill como si de otros tantos registros musicales se tratara: armoniosos en el pensamiento, aireados en la expresión de los perfiles e impulsados por la difícil fantasía de lo razonable. Hizo Bofill en Metz una maravilla al sumergir en un bello cuartel dieciochesco una sala de conciertos. Mas lo de ahora es algo diferente, que precisa de muy variados y medidos parámetros estéticos, tecnológicos y humanísticos.

Más información
Ricardo Bofill presenta la maqueta de la Escuela de Música Reina Sofía

En la nueva Escuela Superior Reina Sofía no se hará música, ni se enseñará tan sólo: se vivirá en la plenitud reposante de las ideas y las formas que alcanzan, como es lógico, a los planteamientos urbanísticos del entorno.

A la vista de las ideas de Paloma O'Shea y de los planos y dibujos de Bofill, en la nueva casa de la música se adivina una síntesis perfecta: la que resultaría de fundir las viejas aulas salmantinas de Salinas, el rictus y la práctica de Montserrat, y la tónica de la Juilliard americana.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_