14 asesinatos en un sólo día en Cali y Medellín
Catorce personas cayeron bajo las balas de presuntos narcotraficantes el domingo en las ciudades colombianas de Cali y Medellín, al sur y al noroeste de Bogotá respectivamente, dos feudos de los narcos colombianos. Entre las víctimas figuran el piloto de coches argentino Jorge Mario Vázquez y el jugador de fútbol Albeiro Valencia. La serie de muertes se ha producido cuatro días después de la rendición M capo de la droga Pablo Escobar a las autoridades de Colombia. Escobar dijo al diario El Tiempo que no dirigirá el cartel de Medellín desde la cárcel.
Jorge Mario Vázquez, de 34 años, fue abatido a tiros por un grupo de hombres armados que interceptaron su vehículo a varios kilómetros de Cali. El futbolista Albeiro Valencia fue asesinado, junto con otras tres personas, en un bar de la localidad de Florida (región de Cali).Otras nueve personas fueron asesinadas el mismo día en Medellín, la segunda ciudad del país. Las víctimas fueron asesinadas de un tiro en la cabeza.
Por otro lado, el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que el miércoles pasado se entregó a las autoridades de su país, ha prometido que abandonará el negocio de la cocaína y que no administrará desde la cárcel el cartel de Medellín. El capo del narcotráfico hizo la afirmación en sus respuestas escritas a un cuestionario que le envió el periodista del diario El Tiempo Jorge González a la cárcel de Envigado.
Los observadores consideran que el juicio contra Escobar pondrá a prueba el sistema judicial colombiano, y aseguran que Estados Unidos y los países occidentales exigen una sentencia dura contra el narcotraficante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.