Sobre 'las reingresás'
Me ha sorprendido enormemente el reportaje que aparece en la sección de Economía del día 5 con el título Las 'reingresás' de Renfe, y tengo que expresar mi más enérgica protesta por cuanto la entrevista que mantuve días antes aparece totalmente tergiversada en términos y formas, como por ejemplo:Cuando se dice: "A Renfe no le interesa que estén aquí, señala Emilio Fernández", debo manifestarle que esta frase no ha sido pronunciada en ningún momento de la entrevista, por el motivo de que, por razones de mi cargo, no dispongo de facultáldes ni atribuciones para hacer este comentarlo, ni yo mismo como persona me lo permito ante mis companeros y amigos. Lo que se dijo es que Renfe jubilaría a estas trabajadoras al cumplimiento de la edad forzosa Fijada en convenio colectivo, puesto que, en virtud de los fallos de las sentencias, ya alcanzarían los requisitos necesarios.
En otro orden de cosas, al preguntarme: ¿qué han hecho estas mujeres reingresadas durante el tiempo que permanecieron fuera de la empresa?, se le contestó taxativamente que lo ignoraba, si bien, por comentarios de ellas, algunas trabajaron en otras empresas, las menos, y el resto se convirtieron en amas de casa, lo que no tiene que confundirse con que estén dedicadas a hacer tortillas y huevos fritos. Me ha pare
Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior
cido de muy mal gusto esta expresión en un diario de una gran tirada, además de vulgar el tildar a las amas de casa del país con esta definición.
En cuanto a la aptitud de es tas agentes, se contestó que eran como todo el mundo; sin embar go, había que tener en cuenta que, al permanecer algunas de ellas más de 30 años fuera del fe rrocarril, a su reingreso se encon traron con una empresa total mente mecanizada y con unas es tructuras que en nada se pare cían a las de los años 1948 a 1950, en que causaron baja, lo que, lógicamente, hay que pensar que, en algunos casos, su adaptación fuera un tanto más lenta que para otras personas.
La referida entrevista fue seguida personalmente por el ténico en prestaciones, que está a mi cargo, quien se ratifica en lo aquí dicho, por lo que ruego se rectifique como corresponde a este escrito, lo más urgentemente posible, con objeto de evitar el deterioro de mi imagen profesional.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.