El Supremo de EE UU considera indecentes los espectáculos de baile con desnudos
Los bailarines que dancen desnudos en salas de fiestas y lugares públicos de Estados Unidos podrán ser acusados de indecencia y obligados a ejecutar sus números eróticos con tangas y cubriéndose ellas los pezones, según estableció ayer el Tribunal Supremo de EE UU por una estrecha votación de cinco contra cuatro. El alto tribunal revocaba una sentencia anterior que establecía que el baile desnudo era una forma de expresión protegida por la Primera Enmienda constitucional.
Grupos de defensa de las libertades denunciaron esta decisión por estimar que otorga al ejecutivo un mayor poder para censurar la libertad de expresión en nombre de la moral pública, en tanto que grupos conservadores la aplaudieron por estimar que combate la pornografía.
Las sentencia deriva de un recurso presentado por bailarines de dos locales de Indiana contra la ley del Estado relativa a inmoralidad. Los bailarines alegaban censura ilegal en la ley que prohíbe la exhibición pública de los pechos de la mujer o de los genitales masculinos o femeninos.
El juez del Supremo Willian Rehriquist declaró que la ley de India na no viola la Primera Enmienda. En otro momento señaló que "el desnudo en público es un mal que el Estado intenta prevenir".
El juez David Souter, el más reciente miembro del tribunal, nombrado por George Bush, señaló que los bailarines también pueden expresar vestidos su intención erótica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































