Vargas dice que actuará "con la máxima energía"
El ministro de Defensa, Julián García Vargas, se comprometió ayer a actuar "con la máxima energía" contra aquellos miembros concretos de la Armada que resulten responsables de actuaciones irregulares.En su comparecencia ante la comisión de Defensa del Congreso, para informar sobre los múltiples escándalos difundidos en las últimas semanas en relación con la Armada, García Vargas subrayó que el único sumario incoado hasta ahora sobre este tema lo ha sido por un juez togado militar, a iniciativa de la fiscalía castrense, dependiente de su departamento y referido a un supuesto fraude en el parque automovilístico del arsenal de La Carraca (Cádiz).
Respecto al arsenal de Ferrol (La Coruña), las investigaciones realizadas hasta ahora evidencian, según el ministro, el cumplimiento de todos los trámites formales en la adjudicación de contratos, lo que no excluye irregularidades en los suministros, que aún están pendientes de comprobación.
Sobre el arsenal de Cartagena (Murcia), indicó que la auditoría que se está realizando "podrá dar lugar a la exigencia de responsabilidades administrativas y penales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.