_
_
_
_

Una visión de Europa

Sin atender las protestas de Douglas Hurd y los lamentos de Margaret Thatcher, la CE ya es una federación. Por desgracia, su constitución es insatisfactoria. La toma de decisiones centralizada carece de razonamiento democrático ( ... ) y de un apropiado equilibrio de poder. La división de poderes y funciones entre sus diversos niveles de gobierno carece de una definición clara y precisa. No son cuestiones menores. Al tiempo que crece el poder de la CE, sus defectos de constitución son cada vez más significativos.¿Cuáles son los principios que deben animar la próxima etapa de la historia constitucional de la CE? El primero es la descentralización. ( ... ) Se requiere una explícita división de poderes. ( ... ) El segundo principio es la toma de decisiones por mayoría. ( ... ) El tercero es más democracia. Ahora, la CE no tiene un Gobierno o un Parlamento dignos de tales nombres y tiene una Comisión con demasiado poder y que es muy antidemocrática. El cuarto principio es el liberalismo. Sólo la libertad de movimientos de bienes, servicios, capitales y trabajadores puede, finalmente, dotar a la CE de una economía unida y crear una conciencia europea. ( ... ) Y, por último, la CE debe ser abierta. Los principios liberales podrían aplicarse a las relaciones externas económicas si la CE contribuye tanto a un orden internacional más amplio como a un desarrollo más rápido de sus vecinos más próximos. ( ... )

19 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_