Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Corazón diseña señales artísticas para Toledo

El premio Nacional de Diseño Alberto Corazón ha diseñado una señalización para Toledo, que empezó a ser instalada ayer, con carácter experimental, en el barrio de la Judería Mayor. La señalización, encargada a Corazón por la Fundación Toledo y la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha, aúna planteamientos turísticos, artísticos y funcionales.La nueva señalización responde a un proyecto global de restauración que incluye la puesta en marcha de la escuela taller que trabajará en la mejora del paisaje urbano, la rehabilitación de viviendas de particulares y la restauración del patrimonio monumental. Todo ello se enmarca en las actuaciones con ocasión de 1992, año en el que Toledo será capital de Sefarad-92.

Los nuevos indicativos de Alberto Corazón se refieren a las denominaciones de las calles, la señalización de edificios singulares y la descripción de los itinerarios más representativos.

La Judería Mayor coincide con el actual Barrio Nuevo de la capital de Castilla-La Mancha y en el que en el siglo XIV convivieron más de 2.000 judíos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de junio de 1991