Corazón diseña señales artísticas para Toledo
El premio Nacional de Diseño Alberto Corazón ha diseñado una señalización para Toledo, que empezó a ser instalada ayer, con carácter experimental, en el barrio de la Judería Mayor. La señalización, encargada a Corazón por la Fundación Toledo y la Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha, aúna planteamientos turísticos, artísticos y funcionales.La nueva señalización responde a un proyecto global de restauración que incluye la puesta en marcha de la escuela taller que trabajará en la mejora del paisaje urbano, la rehabilitación de viviendas de particulares y la restauración del patrimonio monumental. Todo ello se enmarca en las actuaciones con ocasión de 1992, año en el que Toledo será capital de Sefarad-92.
Los nuevos indicativos de Alberto Corazón se refieren a las denominaciones de las calles, la señalización de edificios singulares y la descripción de los itinerarios más representativos.
La Judería Mayor coincide con el actual Barrio Nuevo de la capital de Castilla-La Mancha y en el que en el siglo XIV convivieron más de 2.000 judíos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.