_
_
_
_

Agujero negro

Las cuentas de ahorro vivienda tendrán una vida máxima de cuatro años. A raíz del anuncio de que se iban a retocar sus condiciones, se barajó la posibilidad de que el plazo máximo de permanencia en vigor excediera esos cuatro años, e incluso se llegó a hablar de ocho años. No obstante, la postura de Hacienda aquí es inamovible. Sus técnicos opinan que prolongar ese plazo puede abrir un agujero por el que escape el dinero negro, puesto que el plazo de prescripción de un delito fiscal es de cinco años.

La Administración central ya ha mantenido contactos con miembros de los Gobiernos de Cataluña, Valencia, Andalucía, Canarias y Extremadura. Esta semana habrá una reunión con los responsables de vivienda de la Administración gallega.

Más información
Las cuentas ahorro-vivienda no variarán su duración máxima, que es de cuatro años

Por otro lado, el sábado se produjo el primer encuentro del comité de 24 expertos en materia de vivienda que ha creado el ministerio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_