_
_
_
_

El PSOE rechaza por quinta vez regular el secreto profesional de los periodistas

J. G. I., El Grupo Parlamentario Socialista rechazó ayer, por quinta vez y sin el respaldo de ninguna otra fuerza política, la regulación del derecho constitucional al secreto profesional, en esta ocasión ante una iniciativa del Partido Nacionalista Vasco para definir los motivos y las limitaciones para la ocultación de las fuentes informativas.

Tanto el portavoz del PNV como el del Partido Popular, el de Convergencia i Unió, CDS e Izquierda Unida reprocharon a los socialistas que 12 años después de la aprobación de la Constitución, que emplaza a las Cortes en su artículo 20.1 a regular el secreto profesional, continúen oponiéndose a admitir toda iniciativa para regular ese derecho.Emilio Olabarría, del PNV, matizó que la negativa a revelar las fuentes informativas debe tener como excepciones los casos en los que se encuentre amenazada la seguridad exterior del Estado o el mantenimiento de la estructura democrática del Estado y cuando se refiera a delitos que afecten a la libertad y la vida de las personas.

El representante del PSOE en el debate parlamentario, Francisco Valls, alegó que los periodistas no se encuentran indefensos puesto que el derecho al secreto profesional está reconocido en la Constitución, aunque no haya sido regulado por ley específica y apeló a la prudencia legislativa hasta que la doctrina se decante".

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista rechazó asimismo una proposición de ley orgánica del Partido Popular sobre derechos de las víctimas de delitos violentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_