_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Un tribunal sueco justifica que los hombres ganen más que las mujeres

El Tribunal de Trabajo de Estocolmo acaba de sentenciar que los hombres tienen el derecho de recibir un sueldo más alto que las mujeres por la misma tarea en razón de que poseen "un mayor valor de mercado". Este polémico fallo fue emitido después de un juicio iniciado dos años atrás por una periodista cuando un colega con la misma experiencia profesional y desempeñando las mismas tareas, fue contratado por un sueldo 700 coronas (unas 12.000 pesetas) más alto que el de ella.

La asociación de periodistas consideró que se trataba de un típico caso de discriminación y llevó el asunto a un tribunal de trabajo. Ahora éste se ha pronunciado reconociendo el derecho del empleado a pagarle un sueldo mayor al hombre con el argumento de que éste era muy competente y que no habría aceptado trabajar por el mismo sueldo que su colega femenina.

El tribunal fundamentó también su decisión en el hecho de que el hombre había sido contratado siete meses después que su colega femenina y que en ese periodo los sueldos habían sufrido variaciones. El fallo ha provocado que muchos juristas soliciten la reforma de la ley de igualdad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_