Estados Unidos vuelve a denunciar a Airbus ante el GATT
Estados Unidos ha lanzado un nuevo ataque contra el constructor europeo de aeronaves Airbus, al que acusa de recibir ayudas de los gobiernos que forman el consorcio. EE UU denunció ante el GATT (Acuerdo General sobre Tarifas y Comercio) el principio de subvenciones al proyecto de Airbus, que consideran es contrario al código de ayudas públicas del organismo multinacional.
Las ayudas recibidas por valor de 13.500 millones de dólares para desarrollar los modelos A-300 y A-340 constituyen el 75% de los costes de fabricación y han permitido a Airbus aumentar su cuota en el mercado mundial de los grandes aviones comerciales de un 17,5% en 1985 a un 28,7% en 1990, afirman los americanos.
En virtud del código de subvenciones, las dos partes en disputa tienen 60 días para intentar llagar a una acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.