La comunidad de Madrid expedienta a tres empresas de venta por carta
La Comunidad de Madrid ha abierto tres expedientes sancionadores a empresas especializadas en la venta por correo, después de una campaña de control realizada con las asociaciones de consumidores. Por este motivo, se iniciará una campaña de concienciación.
Según fuentes de la Comunidad de Madrid, en esta campaña se han analizado 54 anuncios y han sido visitadas seis empresas. Las inspecciones han dado lugar a 20 actas de las que 11 son positivas, por lo que se incoaron tres expedientes sancionadores.
En todas las empresas se han detectado irregularidades en el etiquetado y publicidad engañosa. Los defectos más graves se descubrieron en los productos farmacéuticos. Uno de los expedientes corresponde a venta de plantas medicinales. Los problemas más leves se dan en los libros, que a veces carecen de registro.
Entre los productos industriales, las armas de fuego de juguete son "demasiado parecidas" a las reales. El motivo de otros dos expedientes ha sido no incluir instrucciones en castellano y figurar su definición en otro idioma.
Entre los fabricantes de productos "mágicos y de fantasía" figuran empresas que en Francia fueron procesadas por estafa, por lo que su publicidad se ha trasladado a la Fiscalía General del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Etiquetado
- Servicios postales
- Venta por catálogo
- Fiscalía General Estado
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Fiscalía
- Ropa
- Ventas
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Gobierno
- Consumidores
- Poder judicial
- Comunidad de Madrid
- España
- Administración Estado
- Consumo
- Comunicaciones
- Administración pública
- Bienes consumo
- Política
- Justicia
- Comercio
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































